2008/12/22

Pepsi cambia su identidad gráfica


Como hizo a mediados de los 90, Pepsi ha presentado su nueva imagen. Destacan un restyling de su símbolo, y sobre todo, el uso de la caja baja para el nombre. No sé si se adapta mejor a los nuevos tiempos, pero en mi opinión, han descafeinado un logotipo notorio y con mucha fuerza. Mientras tanto el de Coca Cola sigue casi inalterado década tras década...



Pepsico ha modificado la identidad gráfica de todo su catálogo de marcas de refrescos. Como curiosidad, las pequeñas variaciones en el símbolo dependiendo del producto: la línea diagonal de Diet Pepsi es más fina que la del original, mientras que la de Pepsi Max es más gruesa.

Por cierto, ¿podría el cambio tener el objetivo de aprovechar el gancho de este otro símbolo triunfador?

1 comentario:

atzu dijo...

Acabo de ver tu blog Asier, està interesante. Te dejo una parodia del nuevo logo de Pepsi, ya un poco vieja. Supongo que la conoces.
http://www.karmapanda.com/wp-content/uploads/2009/02/new-pepsi-logo.jpg

Mikel.