2009/01/09

Super Obama



Quedan 9 días para el Inauguration Day, día en el que el presidente electo toma las riendas del poder y que este año se va a convertir en una gran fiesta. Obama ha decidido aprovechar su gran tirón popular y ha organizado un gran evento al que se espera que acudan unos tres millones de personas. Puede que al final sean menos, pero se congreguen los que se congreguen, es indudable que hacía mucho tiempo que una sola persona, en especial una figura política, no causaba tanto furor entre las masas. Barak Obama es ya, sin haberse sentado aún en el Despacho Oval, el personaje más influyente de Estados Unidos, y puede que del mundo actual. Ya se ha comentado hasta aburrir que es la nueva esperanza ante tiempos sombríos, un símbolo de mejora, sin duda el más prometedor, ante una época incierta.

Sin embargo, ¿cuánto durará la ilusión? ¿Será capaz de enfrentarse con éxito a los demonios de la crisis? ¿Será su imagen víctima de una excesiva euforia colectiva?



Hoy se ha presentado un nuevo tomo de edición especial de las aventuras del clásico super héroe de Marvel Spider Man. En esta ocasión el Hombre Araña tratará de salvar el acto del investidura de Obama. En la vida real no existen los super héroes; cuando sea presidente, estará solo ante el peligro.

No hay comentarios: